La gente a la que nos gusta el cine disfrutamos este mes de Febrero porque está lleno de premios, destacando los Oscar (el día 24) y los Goya, que son este domingo.
Entre todas las nominadas, hoy me gustaría hablar de mis dos favoritas para cada categoría.
Para los Óscar este año hay muy buenas películas: "Los Miserables" (papelón el de Anne Hathaway, aunque sea de los más cortos), "El lado bueno de las cosas" (buena, aunque en mi opinión un poco sobrevalorada) o "Bestias del sur salvaje" (cuya protagonista es la nominada más joven a mejor actriz y que, al menos a mí, me pareció durísima), pero a mi me gustó especialmente "Amour", una película francesa nominada tanto a mejor película como a mejor película de habla no inglesa y que ya lleva varios premios, tanto ella, como sus protagonistas.
Es "la típica película francesa". Muy intensa, donde hay más cosas que se dicen sin hablar que las que se dicen con palabras y sobre todo, como bien indica su título, una película sobre el amor. El amor incondicional, ese que a veces pensamos que sólo da una madre, pero que aquí queda bien claro que no es así. Es triste, es dura, pero merece la pena.
Entre las películas de los Goya (que estoy deseando que lleguen ya, soy así de friki con esta gala) destaca la impresionante "Lo imposible" (que me da que se tendrá que "conformar" con los premios más técnicos), "Grupo 7" (película de acción policiaca, ambientada en los años anteriores de la EXPO de Sevilla, seguro que a much@s les tira para atrás que esté Mario Casas, pero merece la pena, de verdad) y la que es mi favorita, "Blancanieves".
Es simplemente, preciosa. Una versión más, pero completamente diferente a las que hemos visto en los dos últimos años. Lo único que no me gusta es el toque de los toros, pero eso es también lo que le da esencia a la peli. En blanco y negro, muda... podrían pensar "una copia de The Artist", pero tanto director como protagonista han dicho muchas veces que es un proyecto de muchos años. No es para todo el mundo, pero la recomiendo. Tiene una fotografía muy bonita y la expresividad de actores y actrices hace que el hecho de que sea muda sea lo de menos.
¿Alguna favorita?
11 comentarios:
Antes que nada, muchísima suerte para tu nuevo blog!!!
Yo también soy una friki de los Goya,a pesar de que la mayoría de los años no he visto casi ninguna peli nominada, de las que mencionas solo he visto Grupo 7 que me gustó aunque no llegó al nivel de Celda 211, otra peli con una línea parecida, Antonio de la Torre está estupendo.
En fin, que me alegra leer tus opiniones por aquí. Bss.
Gracias ;) aunque la verdad es q no me he creado demasiadas expectativas, publicaré cuando tenga ganas y algo de lo q quiera hablar de verdad.
Hazte una cuenta de twitter y comentamos el domingo jejeje.
un beso y gracias!
Mae, no he visto ninguna la verdad de las películas que nombras, y eso que Los Miserables tengo muchas ganas de verla, y Blancanieves me apetece también, pero tengo una pequeña historia de amor/odio con el cine mucho, que algún día te contaré.
Espero que disfrutes mucho esta mes tan lleno de premios y espero tu entrada para leer tus impresiones. Me alegra que estés de vuelta. Besos
yo vi lo imposible y me gustó mucho, y eso que a mí los dramas no me van... pero reconozco que es muy buena y merece la pena verla. Sobre todo si se basa en hechos reales
tengo pendiente el lado bueno de las cosas
besos
Hola Rose, la verdad es que de cine mudo sólo he visto estas dos modernas (The Artist y Blancanieves) no puedo opinar sobre los grandes clásicos, pero la menos me matienen más pendiente de lo que pasa, porque últimamente me disperso bastante cuando veo una peli en casa, y al tener que estar atenta a todo, me entero más de lo que pasa jeje.
Gracias por comentar, y de nuevo, feliz cumpleaños.
un beso
De las que comentas, he visto "Lo imposible" y me gustó mucho (y eso que los dramas no me gustan, pero algunos merecen la pena y más si están basados e hechos reales),. Tengo pendiente por ver "El lado bueno de las cosas" y también quiero ver "El cuerpo. Besos
Lunhya! había visto tu anterior comentario, pero no le había dado a publicar, sorry!
Lo que tiene Lo imposible es q es una superproducción, se nota la pasta q se gastaron. Como me ha dicho gente q la ha visto "no parece española" jaja. El cuerpo he leído que es bastante buena, pero la verdad es q no me llama la atención. Belén Rueda no me cae muy bien jejeje. Pero le daré una oportunidad.
un beso y gracias por comentar ;)
No he visto ninguna de las pelis. Antes cuando estudiaba en la universidad me encantaba ir al cine o ver pelis en mi casa, ahora me da más pereza (no sé por qué). La francesa parece interesante. Besos
En la universidad fue cuando más me empezó a gustar (¿está esto bien dicho?), había más facilidad y dinero para ir al cine jaja, pero ahora, aunque no vaya al cine cine, no dejo de verlo en casa.
un beso Mafalda!
Maeeee!!!! que gusto!!!! como es que yo no me habia dado cuenta de que habias vuelto??!! soy una despistada de lo peorrrrrr.
Un gran abrazo.
Hola Lilith!!! sí, jeje, volví, hace poquito, tampoco lo he anunciado mucho, así que no te preocupes. La que quiera volver por aquí, bienvenida será.
un beso!!
Publicar un comentario